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Condiciones generales

1º.- Marco Legal

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad TAVO FRANQUICIAS S.L. que opera a través de internet desde el presente sitio web LEMONGRASS.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2º.- Identificación

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante «Condiciones») tienen por función regular la relación entre TAVO FRANQUICIAS S.L. (en adelante el «Prestador«) y los clientes (en adelante el «Usuario«), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

2º.1.- Empresa Oferente

  • RAZÓN SOCIAL: TAVO FRANQUICIAS S.L.
  • NOMBRE COMERCIAL: LEMONGRASS
  • CIF: B98754237
  • DOMICILIO: C/ RIBERA Nº 7, 12
  • POBLACIÓN: VALENCIA
  • PROVINCIA: VALENCIA
  • C.P.: 46002
  • TELÉFONO: 963 22 23 57
  • CORREO ELECTRÓNICO: clientes@lemongrass.es

Y de otra parte:

2º.2.- El Usuario

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.- Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

  1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa.
  2. Que ha leído y acepta las presentes.

4º.- Disponibilidad

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5º.- Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualquiera de los productos.

6º.- Modificaciones

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto, dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7º.- Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8º.- Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9º.- Registro de Usuarios

El Usuario, podrá registrarse en la web, en el apartado «pedido.lemongrass.es». Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: NOMBRE, APELLIDOS, TELÉFONO Y CORREO ELECTRONICO. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

10º.- Ámbito geográfico

Este sitio web LEMONGRASS.ES opera y vende sólo en territorio español, concretamente en Madrid, Valencia, Castellón y Terrassa. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11º.- Información de Productos

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas y fotografías ilustrativas. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualquiera de los otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra 14º.1.- Registro

Para poder iniciar el proceso de contratación en LEMONGRASS.ES primero es necesario registrarse como usuario, en el apartado pedido.lemongrass.es y rellenar los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación.

Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo modificar sus datos, añadir direcciones de envío, marcas sus alergias, estilo de vida, crear subperfiles con miembros de la casa, amigos (si lo desean).

Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).

14º.2.- Proceso de compra

El proceso de compra es fácil y sencillo.

  • Registro
  • Método de realizar pedido, envío a domicilio o recogida en local
  • Selección del producto
  • Resumen del pedido
  • Información de Pago y elección del método de pago
  • Revisión del pedido y pago

*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15º.- Disponibilidad del producto

La compra de productos está bajo pedido. Disponemos de todos los productos ofertados en nuestra web. En caso de no disponer de existencias, se retira temporalmente el producto de la web.

16º.- Tipos de productos

La página web cuenta con una amplia diversidad de comida Tailandesa para almuerzos, cenas y meriendas, distribuidas en categorías para su fácil búsqueda.

17º.- Importe máximo de pedido

No existe un pedido máximo.

18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido

No se puede ampliar un pedido en curso.

Un pedido confirmado se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando no se haya comenzado su preparación.

Para los pedidos cuya preparación se haya iniciado, siempre y cuando el mismo no se haya enviado a reparto, únicamente se devolverá el importe relacionado con el recargo del pedido mínimo o gastos de envío según código postal correspondiente.

Para solicitar la cancelación de un pedido deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente de forma inmediata a la correcta confirmación, utilizando las diferentes vías de contacto establecidas en apartado «Nuestros restaurantes».

19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega

Los gastos de envío dependerán de la zona geográfica. Se informa al cliente de ese pago en el carrito de compra.

20º.- Condiciones de reparto

Los datos por usted facilitados (tanto en pedido web como en pedido telefónico) se comunicarán a terceras empresas (de forma enunciativa y en ningún caso limitativa: Glovo on demand, Stuart, entre otros) con las que TAVO FRANQUICIAS S.L. ha formalizado debidamente el contrato de encargado de tratamiento. No se comunicarán a ningún otro tercero salvo que exista obligación legal.

21º.- El plazo de entrega

La hora aproximada de entrega es de 45 minutos, a contar desde el momento en el que se confirma la correcta realización del pedido.

* El tiempo de entrega del pedido es orientativo.

En el caso de que el cliente no se encuentre en el domicilio indicado, el repartidor podrá esperar un máximo de 5 min.

22º.- Factura

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura/recibo siempre se entregará impresa junto con el pedido.

23º.- Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

24º.- Métodos o Modalidades de pago

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:

1. Para entregas a domicilio, se aceptarán pagos únicamente a través de la pasarela de pago (mediante tarjeta bancaria o Bizum). No se admiten pagos contra reembolso.

2. Para pedidos de recogida en el local a través de la web, se aceptarán pagos únicamente a través de la pasarela de pago (mediante tarjeta bancaria o Bizum). No se admiten pagos contra reembolso.

3. Para pedidos de recogida realizados por teléfono, se aceptará el pago mediante tarjeta, cheques restaurant o efectivo, en el local.

Mediante tarjeta de crédito/débito, se deberá facilitar, entre otros:

– Nombre y apellidos

– Número de tarjeta

– CVV/CVC

– Fecha de caducidad de la tarjeta

¿Cómo funciona el pago mediante BIZUM? A la hora de realizar el pago mediante BIZUM, en lugar de indicar el número de tarjeta bancaria, deberás indicar tu número de móvil en la pasarela de pago y la entidad bancaria se encargará de emitir la transacción al restaurante.

Una vez hayas validado toda la información sobre tu pedido aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se informará al usuario y se le pedirá que elija otra opción para realizar el pago. Si no fuese posible se cancelará automáticamente el pedido, informando al cliente en el momento, mediante correo electrónico, de la anulación.

No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.

Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.

Los pedidos a domicilio solamente se podrán hacer vía web. Los pedidos se abonarán en el momento de realizarlo, a través de la plataforma de pago. • Los pedidos que sean para recoger en el local por el cliente, sí se podrán realizar por teléfono (aunque se usará preferentemente el enlace “recoger en local” del pedido online).

25º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago

  • La orden de pago online dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales,
  • Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras.
  • Una vez efectuado correctamente el pago online, el Usuario recibirá un email de confirmación.

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.

26º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento

Al tratarse de productos alimenticios, no podrá efectuarse la devolución del pedido. Si el mismo llegase al cliente en malas condiciones, se volverá a realizar el envío del producto.

27º.- Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Productos que puedan ver alterada su naturaleza.

28º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones

En cualquier momento se puede poner en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones utilizando información incluida en apartado web «Nuestros restaurantes», y donde se detallan diferentes datos de contacto de cada uno de nuestros restaurantes.

Además, mediante el apartado CONTACTO-QUEJAS, habilitado en la web, también puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente.

*Nota: En caso de presentar queja por la no adecuación del producto solicitado, se deberá aportar fotografía como muestra.

Si el Usuario desea solicitar un reembolso (por falta o incidencia con un producto), debe comunicarse con clientes@lemongrass.es en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de compra, conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Su reembolso será gestionado en los 14 días naturales siguientes a contar desde la recepción de su solicitud.

Igualmente, podrá contactar con clientes@lemongrass.es o con el restaurante donde compró el producto, en caso de que los productos no sean satisfactorios o por cualquier otro motivo/incidencia.

29º.- Garantía de los productos

No existe tal garantía. Se trata de productos alimenticios perecederos.

30º.- Derechos del Prestador

  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • Modificar el precio de los productos.
  • Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del mismo.
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas.
  • Percibir el importe de las compras del cliente, una vez aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del consumidor.
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

31º.- Limitación de responsabilidad

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de LEMONGRASS.ES

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

32º.- Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

33º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.

Dirección a la plataforma:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

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